Algunos neurólogos aclaran qué mitos populares sobre el dolor de cabeza de tipo migrañas son verdaderos y cuáles son falsos.

Las mujeres son más propensas a las migrañas que los hombres.
Verdadero
. Es cierto, y es debido a los estrógenos. Las mujeres debido a sus periodos menstruales, embarazos, anticonceptivos orales y la menopausia, tienen cambios hormonales que favorecen los dolores de cabeza y sobre todo, las migrañas.

La migraña prevalece  más a partir de los 30 años.
Verdadero
. La incidencia de la la migraña es mayor a partir de los 30 años de edad.

Las personas que sufren estrés son más propensas a padecer migrañas: Verdadero. De hecho, los estudios llevados a cabo por los especialistas señalan al estrés como uno de los principales factores desencadenantes de la migraña.

El clima no está relacionado con el dolor de cabeza .
Falso.
Los cambios climáticos afectan a las personas que sufren migrañas. Por ejemplo, un aumento considerable de temperatura o de humedad puede agravar un dolor de cabeza con facilidad.

Las personas que sufren migrañas deben dormir mucho más que las personas que no las sufren. Falso. Lo más adecuado, independientemente de que se sufran dolores de cabeza o no, es dormir 8 horas diarias o al menos 7. Igual de importante que el tiempo de descanso es la constancia en su duración, es decir, dormir siempre mínimo 7 horas. Si un día se duerme 4 horas y al siguiente 10, aumentan las posibilidades de que se sufra migraña.

Los alimentos favorecen las migrañas.
Verdadero.
Algunos alimentos (y bebidas)cotidianos favorecen la aparición de las migrañas debido a sus propiedades.

Los olores intensos pueden hacer aparecer dolores de cabeza.
Verdadero.
Los olores muy fuertes, debido a que son estimulantes, provocan dolores de cabeza, al igual que los ruidos muy intensos, las luces muy brillantes, etc.

La migraña afecta al deseo  sexual de quien la sufre.
Verdadero.
Esto es debido a que quien sufre fuertes dolores de cabeza, suele tener un estado de ánimo depresivo y apático. Así mismo, algunos medicamentos pueden tener efectos sobre el paciente que hagan disminuir el apetito sexual.

La actividad física empeora el dolor de cabeza.
Falso.
La práctica de ejercicio moderado mejora considerablemente el dolor de cabeza y puede disminuir su frecuencia.

Share This

Comparte!!

Comparte esta información con tus amigos!