Hace algunas semanas publicamos en este blog una exitosa operación cerebral a la que se había sometido a una joven en México que padecía continuos y fuertes dolores de cabeza. Este artículo está relacionado ya que trata sobre la afirmación por parte de los investigadores de que el dolor de cabeza puede indicar algo mucho más grave de lo que inicialmente pensamos.

EL DOLOR DE CABEZA PUEDE SER SEÑAL DE TUMOR CEREBRAL

El dolor de cabeza repentino e intenso que va acompañado de náuseas, fallos de visión, convulsiones, vómitos… puede  estar indicando un problema mucho más grave que la dolencia en sí y el malestar que genera (en ocasiones incluso incapacitante), puede estar indicando la presencia de un tumor en el cerebro, ya sea benigno o maligno. Por ello es importante acudir siempre al especialista y no pasar por alto los síntomas descritos cuando van acompañados unos de otros (aunque no sean todos), según afirma el doctor León Rivera, reconocido y prestigioso cirujano de oncología.

El Dr. León afirmó que la gran mayoría de los casos en los que se diagnostica cáncer de cerebro, se hace ya en etapa avanzada ya que este no presenta síntomas en sus fases iniciales. Normalmente es detectado cuando el paciente acude a la consulta porque sufre dolor de cabeza fuerte y repentino, además de otros síntomas como falta de visión, vómitos… Por otro lado también sugirió que se realizaran pruebas médicas a pacientes que padecían cáncer de otro tipo (como cáncer de mama, pulmón o riñón), para descartar que haya metástasis cerebral. Una simple resonancia magnética normalmente puede detectar si existe algún tumor en la estructura del cráneo.

Por supuesto, afirmó que el diagnóstico temprano de cualquier tipo de tumoración, y sobre todo en el caso de la maligna, puede significar la intervención temprana de su extirpación en el caso de que se posible realizarla, o en su defecto la aplicación de un tratamiento adecuado.

Share This

Comparte!!

Comparte esta información con tus amigos!