headache photoMuchas veces creemos que al tener un dolor de cabeza, lo que nos duele es el cerebro, sin embargo no es así El cerebro no experimenta dolor, simplemente nos dice que alguna parte del cuerpo nos duele, en nuestro caso nos duele una parte de la cabeza que a veces nos cuesta identificar pero no es el cerebro. De hecho, lo que en realidad nos suele doler son los nervios, los músculos y los vasos sanguíneos que tenemos en la cabeza y en la zona del cuello. Los nervios envían al cerebro la información del dolor y eso es lo que nos da la sensación del dolor de cabeza.

¿Dónde nos duele la cabeza?

Lo habitual es que describamos el dolor de cabeza como si tuviésemos una venda en la cabeza que nos oprimiera o nos presionara la zona. Normalmente nos suele doler la cabeza en ambos lados y se suele extender hacia abajo, hacia la zona del cuello aunque en otras ocasiones el dolor nos nace del propio cuello.

Es importante documentarse para intentar identificar qué tipo de dolor de cabeza sufrimos y cuales son los posibles tratamientos que podemos aplicar, esto nos ayudaría.

En caso de dolor intenso y prolongado en el tiempo siempre es recomendable acudir a tu médico, este te diagnosticará correctamente y te remitirá al especialista oportuno en caso de detectar alguna anomalía significativa.

Share This

Comparte!!

Comparte esta información con tus amigos!