El harpago un truco natural para el dolor de cabeza

El harpago un truco natural para el dolor de cabeza

Cada vez más gente joven se queja de dolor de cabeza, sabemos que es una dolencia asociada al estrés y al estilo de vida y que un modo de vida saludable, donde el ejercicio moderado y una buena alimentación nos puedes ayudar a reducir en cierto modo el impacto de los mismos.

El harpago para el dolor de cabeza

Hemos hablado de alimentos que empeoran el dolor de cabeza y de formas de reducir el dolor de cabeza pero ahora os vamos a presentar una planta natural, el Hárpago, que tiene características sobresalientes por ser un excelente antiinflamatorio natural, que carece de efectos secundarios y es muy bueno también para las personas que padecen dolores de reuma, artritis, lumbago, artrosis, etc. Tiene propiedades analgésicas que vienen muy bien para dolores de cabeza de tipo jaqueca cada vez más habituales en todas las edades.

Se puede tomar en forma de infusión por lo que es de rápida asimilación y muy cómodo.

Alimentos que empeoran la migraña

Alimentos que empeoran la migraña

Algunos alimentos producen alergias, lo que hace que el organismo libere sustancias para defenderse, estas sustancias provocan la liberación de otras (como la histamina) que causan inflamación y puede ocasionar migrañas, por ejemplo:

  • Cacahuetes
  • Leche
  • Pescado
  • Mariscos

De acuerdo a especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), algunos alimentos como el yogurt, plátanos, embutidos, quesos curados, chocolate o frijoles así como las bebidas con cafeína o alcohol pueden empeorar u ocasionar crisis de migrañas o dolor de cabeza al generar sustancias que provocan la inflamación del cerebro por lo que se recomienda la supresión de la dieta de estos productos para las personas que sufren este tipo de dolencias de forma habitual.

Para un buen control de las dolencias se deben evitar:

  • Alimentos enlatados
  • Con conservantes
  • Chocolate
  • Yogurt
  • Queso curado
Las siguientes frutas también deberían intentar evitarse en la medida de lo posible:
  • Fresas
  • Nueces
  • Habas
  • Higos
  • Pasas
  • Plátano
Entre las bebidas las que más afectan son las siguientes:
  • Vino tinto
  • Cerveza
  • Café
  • Refrescos de cola
Entre los embutidos hay que intentar disminuir el consumo de los siguientes por su alto contenido en nitratos y nitritos, usados para evitar la descomposición bacteriana:
  • Jamón
  • Pastel de pollo
  • Mortadela
  • Salchichas
  • Chorizo

Según los especialistas, la supresión de estos alimentos mejorará drásticamente la prevalencia de este tipo de dolores.

De la misma manera se recomienda llevar una vida sana, realizar deporte, ejercicio aeróbico al menos treinta minutos al día, y dormir ocho horas al día en un ambiente fresco y seco. Se recomienda también evitar ayunos prolongados.

La migraña se caracteriza por ser un dolor de cabeza intenso y pulsátil altamente incapacitante y que suele presentarse acompañado de nauseas, vómitos y fuertes reacciones a la luz y al ruido. Hasta el momento no hay tratamientos que eliminen definitivamente la migraña pero una alimentación saludable así como un buen estilo de vida pueden facilitar que sus síntomas sean más benévolos.

La recomendación médica es analizar si existe una relación entre sus migrañas y el consumo de ciertos alimentos, comentarlo con su médico y buscar un tratamiento.

Fuente: OEM

Formas de reducir el dolor de cabeza

Formas de reducir el dolor de cabeza

Existen múltiples teorías sobre cómo reducir el dolor de cabeza, aquí os vamos a dejar algunos trucos para que vuestro padecimiento se vea atenuado:

  1. Igual que hay olores que potencian el dolor de cabeza, otros lo disminuyen, así el olor de la menta, por ejemplo en caramelos, puede ayudar a reducir el sufrimiento. No es de los métodos más efectivos pero ayuda.
  2. Tomar café en pequeñas cantidades puede ayudar, aunque con comedimiento, ya que un exceso puede provocar aún más dolor.
  3. El dolor de cabeza muchas veces está provocado por el estrés y la tensión en los músculos. Se ha demostrado que hacer varias sesiones de masaje a la semana reduce el dolor de cabeza y la migraña en los casos más graves.
  4. Realizar meditación de forma constante es también beneficioso.
  5. Hay que hidratarse, la deshidratación es uno de los principales motivos que provocan dolor de cabeza y está probado que beber agua en abundancia evita y hace remitir los dolores de cabeza incipientes.
  6. Tomar manzanilla es muy beneficioso, uno de sus componentes, la partenolida, reduce el dolor de cabeza. Hay estudios médicos que desde 1980 indican que un 70% de los pacientes con dolor de cabeza crónico mejoraban al tomar manzanilla en forma de té o mascada.
  7. Tomar Fuki, que es una hierba tóxica si la tomas cruda pero muy efectiva si tomas un suplemento derivado de ella que puedes encontrar en parafarmacias y herbolarios. Tomando tan solo 300 mg al día puedes eliminar la inflamación que provoca el dolor de cabeza.
  8. El déficit de magnesio puede provocar dolor de cabeza por lo que tomar un suplemento de este mineral, en forma de infusión o suplemento vitamínico siempre es muy positivo.
  9. La Riboflavina (vitamina B2) que se encuentra en algunos alimentos como la leche, carne y nueces, sirve para que, tomando esos alimentos de forma habitual, protejamos nuestro cuerpo del dolor de cabeza.
  10. Tomar pescado, por su alto contenido en Omega 3, previene la migraña. El salmón es uno de los pescados que más cantidad de Omega 3 tiene.
  11. Es muy saludable condimentar las comidas con Jengibre
  12. No está probado científicamente, pero frotarse la sien alivia al malestar en muchos casos.
  13. Realizar ejercicio con frecuencia ayuda a que el cuerpo esté sano, la sangre riegue bien el cerebro y nos ayuda a sudar. Cualquier ejercicio que provoque transpiración mejorará nuestro dolor de cabeza.
  14. Aunque muchos sostienen que es un efecto placebo, la acupuntura provoca un efecto muy parecido a la meditación, pudiendo mitigar el dolor.
  15. Enfriar el cuerpo, sobre todo la cabeza, hace fluir la sangre y reduce la migraña. Darse baños fríos o ponerse hielo en la cabeza puede ser muy efectivo.

 

Fuente: infobae