Consejos para el dolor de cabeza

Consejos para el dolor de cabeza

En este apartado recojo algunos de los consejos más útiles que he descubierto para mejorar y evitar el dolor de cabeza. Son consejos que he recopilado tanto por mi experiencia padeciendo estos dolores como por el hecho de haberme documentado para hacer esta web. Básicamente estos consejos que os doy son los siguientes y espero que os sirvan:

headache photo

  • No abusar de las comidas (sobre todo de determinados quesos, frutos secos como las nueces, embutidos, chocolate…)
  • No abusar del las bebidas alcohólicas (por ejemplo el vino, incrementa el dolor de cabeza)
  • Dormir las horas que sean necesarios puesto que es importante tener un descanso correcto. Es importante descansar lo suficiente (no se debe dormir demasiado ni poco, 7 u 8 horas es lo adecuado)
  • Practicar ejercicio físico
  • Hacer ejercicios de relajación para disminuir la tensión y el estrés
  • Tomar los medicamentos adecuados, siguiendo recomendaciones del médico.
  • Tomar duchas de agua tibia
  • No permanezcas en lugares mal ventilados
  • Evita mantener durante mucho tiempo una misma postura
  • Evita fumar (la prevalencia del dolor de cabeza en fumadores activos es un tercio superior a los no fumadores)
  • Desconecta de las pantallas, el ordenador, la televisión o las consolas contribuyen al dolor de cabeza
  • Deja de tomar café, estudios demuestran su relación con el dolor de cabeza.

Alimentos que ayudan a reducir el dolor de cabeza

Agua

La deshidratación es una de las causas más comunes de dolor de cabeza. Trata de beber dos litros diarios, saborizandola con rodajas de limón, en caso de que no te guste natural. Si el dolor surge después del ejercicio físico, tome bebidas isotónicas.

Aceite de oliva

Rico en antioxidantes y vitamina E, es capaz de mejorar la circulación, reducir la inflamación y equilibrar los niveles hormonales. Las nueces, mantequilla de maní, aceite de canola y semillas también son buenas opciones.

Cereales integrales

Además de ser fuentes de fibra, contienen magnesio, un mineral que puede combatir el dolor de cabeza causado por la TPM. Otras fuentes de magnesio son las nueces, semillas, aguacates, frijoles y mariscos.

Salmón

Rico en omega-3, así como el atún, tiene propiedades que inhiben la inflamación del cerebro. Incluir el pescado en el sándwich de la mañana y en la ensalada del almuerzo o cena pueden ayudar a combatir el problema.

Jengibre

Esta raíz ayuda a combatir las nauseas y dolor de cabeza. Esto se debe a que contiene antihistamínicos y propiedades antiinflamatorias. Puede ser consumido en forma de té.

Tienes más trucos para evitar el dolor de cabeza pulsando aquí
Por supuesto, aparte de estas sencillas recomendaciones, mi consejo es que visites al especialista. Tu médico es el que mejor sabrá decirte que tipo de dolor de cabeza tienes y como tratarlo para disminuirlo y para evitar futuras dolencias.

Cuéntanos tus trucos para el dolor de cabeza

Si tienes algún truco infalible, algo que contarnos que sepas que puede ayudar, un remedio casero, el truco de la abuela… no lo dudes, cualquier ayuda siempre será bienvenida.

Share This

Comparte!!

Comparte esta información con tus amigos!